viernes, 22 de abril de 2011

Paso a paso, cómo optimizar sus sitios para Google

Paso a paso, cómo optimizar sus sitios para Google

Paso a paso, cómo optimizar sus sitios para Google

Paso a paso, cómo optimizar sus sitios para Google

Google es el buscador que mayor cantidad de búsquedas aglutina. Según Global Stats, casi un 99% de las búsquedas que se realizan en España se hacen en este buscador. En consecuencia, estar bien rankeado en Google es condición sine qua non para alcanzar el éxito de nuestros emprendimientos online. He aquí algunos consejos que lo ayudarán a crear sitios completamente “Google friendly”, para que cuando las spiders lo visiten, se lleven toda la información relevante que usted busca promocionar.

• Trabaje en el código de su sitio. Para empezar, échele un vistazo a todas las tags, especialmente a las más relevantes, las que van en la head del documento: título, descripción y keywords. Es increíble que aún existan sitios cuya home no tenga siga desplegando “Untitled Document” cuando la abrimos en un navegador. Recuerde que el título, y la descripción son dos componentes de suma importancia para los bots.

• Las keywords merecen un apartado especial. Es sabido que Google directamente se las saltea. Sin embargo, lo que abunda no daña. Otros buscadores sí les dan importancia, así como otros directorios especializados, los cuales también son indexados por Google. En consecuencia, estas tags aún conservan una importancia relativa.

• La tag “Alt” también será de ayuda al momento de lograr una adecuada indexación. “Alt” es la descripción que aparece en pantalla cuando no se puede desplegar la imagen. Haga que sus tags “Alt” sean lo suficientemente descriptivas como para prescindir de alguna manera de la imagen, y aún así extraer el significado de lo que está mostrando.

• Un no rotundo a los links rotos. Revise que todos los links de su sitio funcionen, que ninguno lo direccione a un bucle –un redireccionamiento perpetuo, que hará que el usuario –y el bot también- encuentre un error al tratar de desplegar el sitio. Aproveche las herramientas para Webmasters de Google, que le darán un panorama completo de los links internos de su página y de los errores de rastreo que las spiders encuentran a su paso.

• Incluya contenidos textuales relevantes. Asegúrese de que cada página cuente con al menos 200 palabras de texto semánticamente vinculado con lo que usted promociona. Este es el lugar para poner las palabras claves. Google las detectará, porque es capaz de “entender” acabadamente de qué trata un sitio, indexando su texto.

• Vigile los tiempos de carga. Realice sitios livianos, con tiempos de carga acotados. Esto es importante por dos razones. En primer lugar, el tiempo de carga es un factor que impacta en el Pagerank final del sitio, y además, con menores tiempos de carga se reducen las tasas de rebote.

Con estos sencillos consejos será posible comenzar a trabajar en un posicionamiento orgánico favorable, de forma tal que sus acciones posteriores de promoción de su sitio sean mucho más efectivas.


Paso a paso, cómo optimizar sus sitios para Google

¿Se Puede Engañar A Google?

¿Se Puede Engañar A Google?

Bueno, la respuesta es no. Una de las premisas que mueve las acciones de Google es el tratar de ofrecer la máxima calidad a sus usuarios, justamente por eso es el buscador número uno del mundo, y cualquier consultor seo lo sabe. Una de las metas básicas de las tareas de posicionamiento web es estar en los primeros lugares de este buscador. Por eso, cuando se intenta “engañar” a Google, es decir manipular de alguna manera la ubicación final en las páginas de resultados, es mucho lo que hay en juego, por ejemplo, retroceder varias páginas, o directamente, quedar fuera de las páginas de resultados. Sucede que Google interpreta que, si un webmaster intenta engañar a este buscador, seguramente no tendrá escrúpulos en engañar a los usuarios. Y eso es algo incompatible con los estándares de calidad del buscador.

Estas son algunas ideas que desaconsejamos terminantemente. Muchos expertos en SEO, especialmente aquellos acostumbrados a la “vieja escuela”, podrían caer en la tentación de recurrir a técnicas que, en lugar de beneficiarlos, terminarán por sepultarlos en el anonimato.

  • Stuffing. Con la nueva arquitectura semántica de Google, y a paso más lento del resto de los buscadores, se hace innecesario atiborrar los textos de palabras clave. De hecho, si la densidad de palabras clave y anchor texts es demasiado alta, Google podría acusarlo de spammer y banearlo o penalizarlo. Simplemente, recuerde que:
    • Los textos en los títulos, marcados con las etiquetas , y las expresiones en negrita son interpretadas como de máxima importancia, así como el dominio y la composición de la URL. Manejando bien estos marcadores, Google interpretará sin problemas a qué se refiere su texto, o, cuál es el énfasis que usted le quiere dar.
    • Google interpreta sinónimos. Si su texto está bien rankeado, y es altamente pertinente, también saldrá listado en búsquedas similares a las de sus palabras claves. Es decir, si habla de lo que significa “vivir en Noruega”, y sus textos están bien construidos, seguramente saldrá bien posicionado para otras búsquedas similares, como “la vida en Noruega”.
  • Texto Oculto. No vale la pena. Si sus páginas tienen más de 200/300 palabras, Google ya tiene una idea clara de lo que usted quiere decir.
  • Redireccionamientos. Otra acción completamente inútil. Se trata de crear una home hiper optimizada para Google, pero que redireccione automáticamente a una principal destinada a los usuarios. Esto no es necesario, dado que si optimiza todas las páginas de su web, y las puebla de textos relevantes, interesantes y novedosos, tanto Google como sus visitantes quedarán satisfechos.
  • Redes de links “ficticias”. Consiste en crear varios sitios, con la finalidad de “empujar” o promocionar a uno en particular. Para no recaer en técnicas prohibidas, es necesario que se cumplan varias condiciones:
    • Que cada sitio tenga contenido único, es decir que no sean sitios duplicados
    • Que los links aporten valor a los usuarios
    • Que cada una de las páginas del sitio “satélite” no linkee a la página que se desea promocionar

Queda claro, entonces, que existen gran cantidad de estrategias de posicionamiento que pueden ser empleadas, sin necesidad de recaer en técnicas prohibidas, que den por tierra con todos nuestros esfuerzos.

fuente a vpa-internet.com.ar


¿Se Puede Engañar A Google?