Google es el buscador que mayor cantidad de búsquedas aglutina. Según Global Stats, casi un 99% de las búsquedas que se realizan en España se hacen en este buscador. En consecuencia, estar bien rankeado en Google es condición sine qua non para alcanzar el éxito de nuestros emprendimientos online. He aquí algunos consejos que lo ayudarán a crear sitios completamente “Google friendly”, para que cuando las spiders lo visiten, se lleven toda la información relevante que usted busca promocionar.
• Trabaje en el código de su sitio. Para empezar, échele un vistazo a todas las tags, especialmente a las más relevantes, las que van en la head del documento: título, descripción y keywords. Es increíble que aún existan sitios cuya home no tenga siga desplegando “Untitled Document” cuando la abrimos en un navegador. Recuerde que el título, y la descripción son dos componentes de suma importancia para los bots.
• Las keywords merecen un apartado especial. Es sabido que Google directamente se las saltea. Sin embargo, lo que abunda no daña. Otros buscadores sí les dan importancia, así como otros directorios especializados, los cuales también son indexados por Google. En consecuencia, estas tags aún conservan una importancia relativa.
• La tag “Alt” también será de ayuda al momento de lograr una adecuada indexación. “Alt” es la descripción que aparece en pantalla cuando no se puede desplegar la imagen. Haga que sus tags “Alt” sean lo suficientemente descriptivas como para prescindir de alguna manera de la imagen, y aún así extraer el significado de lo que está mostrando.
• Un no rotundo a los links rotos. Revise que todos los links de su sitio funcionen, que ninguno lo direccione a un bucle –un redireccionamiento perpetuo, que hará que el usuario –y el bot también- encuentre un error al tratar de desplegar el sitio. Aproveche las herramientas para Webmasters de Google, que le darán un panorama completo de los links internos de su página y de los errores de rastreo que las spiders encuentran a su paso.
• Incluya contenidos textuales relevantes. Asegúrese de que cada página cuente con al menos 200 palabras de texto semánticamente vinculado con lo que usted promociona. Este es el lugar para poner las palabras claves. Google las detectará, porque es capaz de “entender” acabadamente de qué trata un sitio, indexando su texto.
• Vigile los tiempos de carga. Realice sitios livianos, con tiempos de carga acotados. Esto es importante por dos razones. En primer lugar, el tiempo de carga es un factor que impacta en el Pagerank final del sitio, y además, con menores tiempos de carga se reducen las tasas de rebote.
Con estos sencillos consejos será posible comenzar a trabajar en un posicionamiento orgánico favorable, de forma tal que sus acciones posteriores de promoción de su sitio sean mucho más efectivas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario