GANA DINERO CON Google Adsense Glosario de Terminos de Google Adsense
Google Adsense: Es un sistema de publicidad ideado por Google. Mediante AdSense, los webmasters pueden unirse a este sistema para activar textos e imágenes publicitarias en sus páginas web. Estos anuncios están administrados por Google y generan ingresos basándose en los clicks de los visitantes de la página y en las visualizaciones de la misma (impresiones). Google utiliza su tecnología de búsqueda para incrustar anuncios según el contenido de la página web que se está visitando, la localización geográfica del usuario (mediante el ip), y otros datos como historia de búsqueda previa en Google o las páginas visitadas por el usuario, sus cookies, duración de la sesión, sistema operativo, browser utilizado, etc..
Editor: Participante del programa AdSense que posee un sitio web con código de anuncios en una o varias de sus páginas web.
Bloque de AdSense: Un bloque de AdSense es un bloque de anuncios guardado con un conjunto específico de ajustes que usted ha personalizado desde su cuenta. Al crear uno y pegar el código correspondiente en sus páginas, puede actualizar la configuración desde su cuenta y visualizar los cambios en todas las páginas que incluyen dicho código.
Bloque de anuncios: Conjunto de anuncios Google que se muestra al colocar el código de anuncios AdSense en una página.
Clasificación/Ranking del anuncio: La posición de un anuncio en una página web viene determinada por la combinación de su coste por clic máximo (precio) y el porcentaje de clics (rendimiento).
Clics o impresiones no válidos: Clics o impresiones generados por medios no permitidos con la intención de incrementar artificialmente el número de clics o impresiones contabilizados en la cuenta del editor. La tecnología patentada de Google analiza los clics y las impresiones con el fin de determinar si se ajustan a un patrón de uso cuya intención sea aumentar artificialmente los clics de un anunciante o los ingresos de un editor. Los clics o las impresiones considerados no válidos no acumulan ingresos.
GANA DINERO CON Google Adsense Glosario de Terminos de Google AdsenseCódigo de disposición del anuncio (Código de anuncios AdSense): Código HTML que el editor de un sitio aprobado coloca en una página del mismo para que los anuncios Google aparezcan en esa página con un formato de disposición de anuncio específico.
Conversión: Una conversión, en lo que a informes de referencias se refiere, se produce cuando un usuario al que ha enviado una referencia lleva a cabo las acciones necesarias para que usted pueda recibir los ingresos de dicha referencia. El evento y beneficios exactos de cada referencia varían en función del producto.
Coste por acción (CPA): El coste por acción (CPA) es la cantidad que paga un anunciante cuando un usuario completa una acción determinada. Por ejemplo, una línea aérea puede pagar un cierto CPA cada vez que un usuario hace clic en su anuncio y posteriormente adquiere un billete de avión.
Coste por cada mil impresiones (CPM): El coste por cada mil impresiones (CPM) es la cantidad que un anunciante paga por cada 1.000 veces que un usuario ve su anuncio y se registra la impresión correspondiente.
Coste por clic (CPC, Cost-per-click): El CPC es el importe que paga un anunciante cada vez que un usuario hace clic en su anuncio.
CPM efectivo: Desde el punto de vista de un editor, el coste efectivo por cada mil impresiones (eCPM) es una forma práctica de comparar los ingresos con los diferentes canales y programas publicitarios. El eCPM se calcula dividiendo sus ingresos totales entre el número de impresiones en miles. Por ejemplo, si un editor ha ganado 180 USD (dólares estadounidenses) por 45.000 impresiones de página, su eCPM será igual a 180 USD/45, es decir, 4 USD. Sin embargo, debe tener en cuenta que el eCPM es un parámetro de informes que no representa la cantidad real que cobra el editor.
CPM máximo: El máximo coste por mil impresiones que un anunciante está dispuesto a pagar. El Descontador de AdWords reduce automáticamente esta cantidad de forma que el CPM real que paga el anunciante sea tan sólo de un céntimo más que el mínimo necesario para mantener la posición de su anuncio en la página.
CPM real: La cantidad real que un anunciante paga por cada por mil impresiones de su anuncio. El Descontador de AdWords asigna automáticamente al anunciante el menor precio posible necesario para mantener la posición de su anuncio en la p. El CPM real será igual o menor que el CPM máximo especificado.
CTR del enlace: La cantidad de clics que recibe un enlace dividida por la cantidad de impresiones del mismo.
Porcentaje de clics (CTR): La cantidad de clics del anuncio dividida por la cantidad de impresiones de la página de anuncios que aparece cuando se hace clic en un bloque de enlaces.
Saldo al final de mes: La página “Historial de pagos” mostrará el saldo de su cuenta de AdSense al final de cada mes. Esta cantidad refleja los ingresos verificados al finalizar el mes. Si el saldo de su cuenta en ese momento es superior a 100 USD (dólares estadounidenses) y no tiene retención de pagos en la cuenta, se le programará un pago para el próximo mes.
Anuncio de servicio público (PSA, Public service ad): Los PSA son anuncios de organizaciones sin ánimo de lucro que se muestran en una página cuando no disponemos de anuncios segmentados, o cuando Google no puede recopilar contenido de la página. Los anunciantes no reciben ingresos por los clics realizados en los PSA.