Bueno, la respuesta es no. Una de las premisas que mueve las acciones de Google es el tratar de ofrecer la máxima calidad a sus usuarios, justamente por eso es el buscador número uno del mundo, y cualquier consultor seo lo sabe. Una de las metas básicas de las tareas de posicionamiento web es estar en los primeros lugares de este buscador. Por eso, cuando se intenta “engañar” a Google, es decir manipular de alguna manera la ubicación final en las páginas de resultados, es mucho lo que hay en juego, por ejemplo, retroceder varias páginas, o directamente, quedar fuera de las páginas de resultados. Sucede que Google interpreta que, si un webmaster intenta engañar a este buscador, seguramente no tendrá escrúpulos en engañar a los usuarios. Y eso es algo incompatible con los estándares de calidad del buscador.
Estas son algunas ideas que desaconsejamos terminantemente. Muchos expertos en SEO, especialmente aquellos acostumbrados a la “vieja escuela”, podrían caer en la tentación de recurrir a técnicas que, en lugar de beneficiarlos, terminarán por sepultarlos en el anonimato.
- Stuffing. Con la nueva arquitectura semántica de Google, y a paso más lento del resto de los buscadores, se hace innecesario atiborrar los textos de palabras clave. De hecho, si la densidad de palabras clave y anchor texts es demasiado alta, Google podría acusarlo de spammer y banearlo o penalizarlo. Simplemente, recuerde que:
- Los textos en los títulos, marcados con las etiquetas
, y las expresiones en negrita son interpretadas como de máxima importancia, así como el dominio y la composición de la URL. Manejando bien estos marcadores, Google interpretará sin problemas a qué se refiere su texto, o, cuál es el énfasis que usted le quiere dar. - Google interpreta sinónimos. Si su texto está bien rankeado, y es altamente pertinente, también saldrá listado en búsquedas similares a las de sus palabras claves. Es decir, si habla de lo que significa “vivir en Noruega”, y sus textos están bien construidos, seguramente saldrá bien posicionado para otras búsquedas similares, como “la vida en Noruega”.
- Los textos en los títulos, marcados con las etiquetas
- Texto Oculto. No vale la pena. Si sus páginas tienen más de 200/300 palabras, Google ya tiene una idea clara de lo que usted quiere decir.
- Redireccionamientos. Otra acción completamente inútil. Se trata de crear una home hiper optimizada para Google, pero que redireccione automáticamente a una principal destinada a los usuarios. Esto no es necesario, dado que si optimiza todas las páginas de su web, y las puebla de textos relevantes, interesantes y novedosos, tanto Google como sus visitantes quedarán satisfechos.
- Redes de links “ficticias”. Consiste en crear varios sitios, con la finalidad de “empujar” o promocionar a uno en particular. Para no recaer en técnicas prohibidas, es necesario que se cumplan varias condiciones:
- Que cada sitio tenga contenido único, es decir que no sean sitios duplicados
- Que los links aporten valor a los usuarios
- Que cada una de las páginas del sitio “satélite” no linkee a la página que se desea promocionar
Queda claro, entonces, que existen gran cantidad de estrategias de posicionamiento que pueden ser empleadas, sin necesidad de recaer en técnicas prohibidas, que den por tierra con todos nuestros esfuerzos.
fuente a vpa-internet.com.ar
No hay comentarios:
Publicar un comentario